De las ballenas al hombre

Cuidarnos, realizarlo mutuamente y cuidar al medio ambiente.

Nada tiene que ver con el miedo.

Si no, que dependerá de que actuemos, como responsables de esos cuidados.

O... Como unos irresponsables irreparables.

La decisión nos compromete con como actuemos.

Pero, nunca nos liberará de nuestra responsabilidad.

miércoles, 9 de junio de 2010

Novedosa ventaja en fuente de energía eólica

  Vibraciones producidas por el viento convertidas en electricidad

La energía de viento (eólica) está sobre todo usada para mover la turbina de viento, acá se la utiliza como vibrador. Pero el Grupo de Investigación de Vibro-viento en la universidad de Cornell desarrolla actualmente la utilización de energía de viento de un modo más simple y método económico de convertir las vibraciones de la energía de viento a la electricidad.
studentsharn Este sistema usa piezas de “goma espuma” que sirve como un oscilador montado en un panel. La conversión actual de mecánico a la energía eléctrica fue hecha usando un transductor piezoeléctrico, que es un dispositivo hecho de una cerámica o polímero que emite electrones cuando se lo golpea (algunos lo recordaran relacionado al “Magiclic” aquel encendedor de las hornallas de la cocina. Investigación también tratando de usar rollos electromagnéticos como una alternativa a los transductores piezoeléctricos.
Varias ventajas destacaron este método de vibraciones de viento comparado con el uso de la turbina de viento tradicional, es necesario un menor espacio para su construcción, gastos inferiores, menos ruidosos, y esto no requiere a un poder de viento grande de funcionar.

Traducido por androsan

Ver en ingles +http://earthalternate.blogspot.com/2010/05/vibro-wind-energy-wind-vibrations.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario